Las riberas del Magro

Fecha:
14/04/2019
Hora:
08:00
Lugar de salida:
Calle Santa Cruz de Tenerife - Ver puntos de salida
Tipo de actividad:
Inscripción:
abierta
Dificultad:
media
Km:
15
Desnivel:
500
MIDE:
3-3-3-3
Plazas:
54
Ardys:
1
COORDINAN:
Marco A. Márquez (669664775); Raquel Gonzalo (619702512);
PRECIO:
tarifa base - Inscripción
image_pdf

Entre las sierras Malacabra, Martés y del Ave serpentea el río Magro. Nuestro sendero recorre parte del cañón del río desde el Campamento de Tabarla hasta un poco antes de unirse al río Mijares, en el paraje conocido como la Junta de los Ríos.
Entre Yátova y La Portera, en la fuente del Pocico Valentín, comienza nuestra aventura. Caminaremos por el GR.7 el PR.V148 y el PR.V115. Primero por una senda que se adentra en un frondoso bosque de pinos. Luego el río Magro nos acompañará más de séis kilómetros con unos fantásticos paisajes de ribera.
Las Casas de Tabarla, el barranco del Carrizal, el Campamento de Tabarla, el río Magro, la Solana de los Prados, el Barranco del Gallo, el collado del Pulpitillo, el Cerro, el Charco del Recodo, el Rincón del Ladrón, los Cuatro Cintos y el Pocico de Valentín son algunos de los bellos rincones por los que pasaremos.
Esta excursión pertenece al libro de nuestro compañero y amigo Esteban Cuéllar «Caminando por la Comunidad Valenciana 2».
Tendremos que cruzar el río unas séis veces, con más de un palmo de agua por lo que debemos llevar unas chanclas para hacer más cómodo el vadeo.
Si el tiempo acompaña y el agua está en condiciones, podremos darnos un baño en alguna pequeña poza.
«En silencio escuchaban el susurro del agua, que para ellos ya no era la corriente, sino la voz de la vida, de la existencia, de lo que siempre será» Hermann Hesse.

Imprescindibles las chanclas para cruzar varias veces el río.

Comparte esta actividad en tu facebook: