Calendario de actividades

Aquí tienes el calendario de actividades, selecciona la que te interese para ver la descripción completa.  Cuando te interese una actividad puedes consultar nuestras tarifas y normas de inscripción.

Nuestras actividades, si no indicamos lo contrario, salen desde el punto de salida en la Calle Santa Cruz de Tenerife junto a la Plaza Maguncia.

Puedes decargarte en PDF nuestro calendario de actividades previstas a partir del mes actual:

image_pdf

Jul
20
sáb
GR-11
Jul 20 a las 8:00 am – Jul 27 a las 8:00 pm
GR-11
image_pdf

Nos disponemos a realizar una pequeña parte de la famosa Ruta Transpirenaica que une el mar Mediterráneo y el mar Cantábrico por la vertiente sur del Pirineo. El itinerario fue homologado como sendero de gran recorrido -el GR 11- en 1985.
Comenzamos nuestra andadura en las proximidades de Puigcerdà, capital de la comarca de la Cerdanya, un amplísimo valle elevado mil metros sobre el nivel del mar, recorrido por el Segre de Este a Oeste.
En la primera etapa, el domingo 21, desde el pueblo de Meranges subimos hasta el refugio de Malniu para enganchar el Gr11 hacia Puigcerdà.
El segundo día, lunes 22, desde Puigcerdà llegaremos a Planoles, pasando por el precioso pueblo de Dòrria.
En la tercera etapa, martes 23, visitamos la bonita población de Queralbs y recorremos el “Camí Vell de Núria”, para llegar al Santuario de Nuria.
El cuarto día, el miércoles 24, tenemos un itinerario clásico de alta montaña en los Pirineos: del santuario de Nuria a Ulldeter, por el collado de Noucreus y el collado de la Marrana. De Ulldeter continuamos a Setcases, bonita población de alta montaña situada a la orilla del río Ter.
La quinta etapa, de transición entre las grandes montañas del Pirineo oriental y la media montaña de la Alta Garrotxa, nos lleva al idílico pueblo medieval de Beget, uno de los pueblos más bonitos de Cataluña.
La sexta jornada de ruta nos adentra en el corazón de la Alta Garrotxa, pero será la última y dejaremos el GR11 a mitad de etapa para bajar al pueblo de Oix y continuar hasta Castellfullit de la Roca.
No dispondremos de vehículo de apoyo para esta travesía y por tanto, llevaremos en la mochila todo lo imprescindible para la semana, aunque sí que nos alojaremos en casas rurales, hostales y hoteles, en régimen de media pensión (desayuno y cena). De todos estos detalles y de la cuestión del transporte hablaremos en la REUNIÓN INFORMATIVA del MIÉRCOLES, DIA 3 DE JULIO, A LAS 20:30 H en el club.
DEBIDO A LA NECESIDAD DE ASEGURAR LAS RESERVAS EN LOS DISTINTOS ALOJAMIENTOS CONCERTADOS, OS ROGAMOS CONFIRMEIS LO ANTES POSIBLE LA PLAZA (que como sabéis, se formaliza ingresando 50 euros a cuenta).

Jul
27
sáb
La vuelta a un país en 7 días. Andorra.
Jul 27 a las 8:00 am – Ago 3 a las 8:00 pm
image_pdf

Tiene una longitud de unos 120 km y confluye en algunos tramos con los dos GR que cruzan Andorra: el GR7 y el GR11, y los GR transfronterizos 1 y 2.
El GRP de Andorra se divide en 7 etapas de unos 12-20 km cada una, siguiendo rutas de senderismo de distinta dificultad y duración, y pernoctando en refugios de alta montaña.
Etapas:
1. Aixovall Sant Julià de Lòria – Refugio de Claror: Sábado 27
Con 24,1 km de recorrido y 2.000 m de desnivel, se trata de una etapa bastante atlética, catalogada de dificultad media con un tiempo estimado de 8h30min. Saliendo de Aixovall, subiremos hacia el Bosque de la Rabassa pasando por Auvinyà y Juberri, hasta que la ruta por el bosque nos lleve al refugio Roca de Pimes (refugio libre con capacidad para 6 personas), situado a 2.160 m, donde haremos un pequeño descanso. Continuaremos hasta el Pico Negre (2.644 m) y después bajaremos hasta el Refugio de Claror (refugio libre con capacidad para 20 personas) donde pasaremos la noche.
2. Refugio de Claror – Refugio de la Illa: Domingo 28
Iniciamos esta etapa del GRP de Andorra, de 12,57 km de recorrido y 712 m de desnivel, llegando a uno de los lagos más bonitos de Andorra: el Lago de la Nou. Continuaremos hacia el Refugio Perafita (2.200 m, refugio libre y con capacidad para 6 personas) y empezaremos el descenso hacia el Collado de la Maiana (2.426 m), por donde entraremos al Valle del Madriu-Perafita-Claror, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde encontraremos el Refugio del Riu dels Orris (2.230 m, refugio libre y con capacidad para 6 personas). Podemos optar por quedarnos en este pequeño refugio o continuar hasta el refugio de la Illa (2.480 m), uno de los refugios más grandes de Andorra, con una capacidad de 60 plazas (refugio libre con servicio de comidas por encargo y en proceso de convertirse en un refugio guardado). Tiempo estimado de la etapa: 5h45min, dificultad: baja.
3. Refugio de la Illa – Hotel Peretol: Lunes 29
En esta etapa de 12,13 km culminaremos el punto más alto del GRP a 2.829 m, justo antes de llegar a el Collado dels Pessons (2.810 m), luego descenderemos hasta el Circ de Pessons y llegaremos al Refugio del Pla de les Pedres (refugio libre de 5 plazas). Aquí podemos decidir si quedarnos o bien caminar 30 minutos más y llegar al Hotel Peretol, que ofrece unas condiciones muy especiales a las personas que hacen este recorrido. Desnivel: 396 m, tiempo estimado: 6h, dificultad: media.
4. Hotel Peretol – Refugio de Juclà: Martes 30
Esta etapa de 1.061 m de desnivel y 10,36 km de longitud, y que también es un punto de acceso al GRP, empieza con un duro y pronunciado ascenso hacia el Puerto Dret (2.565 m), desde donde nos dirigiremos al Refugio de Siscaró (2.145 m) y después al Refugio de Juclà (guardado en verano, con capacidad para 50 plazas), situado al pie del Lago del Juclà, el lago más grande de Andorra, donde pasaremos la noche. (En verano el Refugio de Juclà cuenta con servicio de restaurante, camas y duchas). Tiempo estimado: 4h30min, dificultad: media.
5. Refugio de Juclà – Hotel Tristaina: Miércoles 31
Iniciaremos esta etapa de 20,7 km y 1.512 m de desnivel en dirección al lago y Refugio de Cabana Sorda (2.295 m) y después seguiremos hacia el Valle de Ransol, donde haremos una pequeña parada en el Refugio Coms de Jan (libre y con capacidad para 10 personas). Acto seguido, ascenderemos hacia el Collado dels Meners (2.719 m) y entraremos en el Valle de Sorteny, uno de los tres Parques Naturales de Andorra, con más de 700 especies de flores. La bajada hasta el Refugio Borda de Sorteny (30 personas) es un bonito descenso lleno de historia y tradiciones. Para pasar la noche, podemos optar por quedarnos en este último refugio o acercarnos hasta el Hotel Tristaina, que ofrece una tarifa especial a los excursionistas del GRP. Tiempo estimado: 8h15min.
6. Hotel Tristaina – Refugio del Comapedrosa: Jueves 1
Iniciamos esta etapa de 19,26 km y 2.206 m de desnivel con un suave ascenso hasta el pueblo de Llorts, continuando después hacia los lagos y Refugio de la Angonella y el Pico del Clot del Cavall (2.586 m). El itinerario sigue hacia el Refugio de las Fonts, el Refugio del Pla de l’Estany, el Collet de la Font Podrida y finaliza en el Refugio del Comapedrosa (guardado y con servicio de restaurante en verano, con capacidad para 50 personas). Dificultad: alta, tiempo estimado: 8 h.
7. Refugio del Comapedrosa – Aixovall: Viernes 2
Esta etapa que va de La Massana a Sant Julià tiene una longitud de 19,58 km y 1.323 m de desnivel. Deberemos subir hasta el Port Vell para llegar al Coll de la Botella y dirigirnos hacia el Collado de Montaner. Desde este punto, haremos un último esfuerzo para ascender al Pico de Enclar, el Bony de la Plica (2.405 m). Después de un pequeño descanso, empezaremos el descenso hacia el Portell de les Comes, el pueblo de Aixàs, la Margineda y finalmente Aixovall. Tiempo estimado: 8h15min, dificultad: alta.

Reunión informativa martes 16 de julio a las 20h en la sede del Club.

Actividad sólo para socios federados.

Sep
7
sáb
Vía Ferrata Los Fresnos K4- Quesa
Sep 7 a las 8:00 am
Vía Ferrata Los Fresnos K4- Quesa
image_pdf

Esta magnífica ferrata, situada en la localidad de Quesa de La Canal de Navarrés, cara Noroeste, no apta para iniciación, está calificada como K4. Su característica principal son una serie de desplomes cortos pero intensos al inicio de los distintos tramos, que se unen con cortos trechos de senda, lo que nos da opción de recuperarnos del esfuerzo de brazos. También hay una travesía lateral con grapas algo alejadas que nos empujaran a utilizar apoyos en roca y finalmente hay dos tramos extremos, K5 y K6, que en principio no se contempla realizar.
El retorno, dependiendo del tiempo que empleemos en subir la ferrata, se realizará por medio de 4 rápeles de casi 30 m cada uno o por sendero de unos 2 Km.
Esta ferrata está pensada para mejorar nuestra técnica en desplomes, por lo que hay que ir mentalizados para superarlos por nuestros propios medios (técnicas y materiales), son desplomes cortos y se encuentran al inicio de cada tramo. Es importante que seamos autónomos en la progresión, pues las ferratas de este nivel lo requieren y porque, en mi opinión, no habremos «hecho una K4», sino una K3 o K2.
MATERIAL IMPESCINDIBLE: casco, arnés, disipador, descensor y cabo de anclaje (se puede alquilar en el club).
En el precio no están incluidos el transporte, alquiler del material y comida.
Daremos todo tipo de detalles en la REUNIÓN INFORMATIVA que tendrá lugar el miércoles, 4 Septiembre a las 21:00 horas en la sede del club.
Nos vemos en la montaña.

Sep
8
dom
Tuejar
Sep 8 a las 8:00 am
Tuejar
image_pdf
Para este domingo os proponemos una bonita ruta fluvial con un recorrido refrescante y de naturaleza asombrosa que no te dejará indiferente. Su camino lleno de historia, empieza en la Ermita de la Purísima Concepción y acaba en el Azud. Durante nuestro recorrido descubriremos un paisaje excepcional con piscinas naturales, pinturas rupestres y construcciones históricas.
Parte de la ruta semicircular que vamos a realizar transcurre por el PR-CV 456.
Comenzamos en la Población de Tuejar, Ermita de la Purísima, pasando por la Fuente del Sanz, La Presa Romana, el Molino Marco, el Azud, hasta llegar al Mirador del Mediodía, exigente subida por terreno irregular. Tras un merecido descanso comenzaremos el descenso por una espectacular senda que nos llevará a la pista para encontrar el Nevero. Realizada la visita de rigor, volveremos por la pista hasta las pinturas rupestres de los Corrales de Silla y terminaremos la ruta en el Azud de Tuejar, dándonos un refrescante baño en sus aguas cristalinas.
Recomendamos llevar bañador, zapatillas cangrejeras, toalla, agua, comida y, por supuesto, ropa y calzado de montaña.
«Persigo la felicidad… y la montaña responde a mi búsqueda» Chantal Maudit.
Sep
15
dom
Yátova- Cueva las Palomas
Sep 15 a las 8:00 am
Sep
22
dom
Olba
Sep 22 a las 8:00 am
Sep
29
dom
Castell de la Vall i Pic Font de Cabres
Sep 29 a las 8:00 am
image_pdf

Encara que siguen muntanyes d’escassa altura, el recorregut és prou exigent, perquè pugem i baixem realment a dos cimes.

Primer la dura pujada al Castell de Vall d’Uixó, i a continuació, la pujada al pic Font de Cabres.

Recorregut  quasi tot per senders, amb l’al-liccient de les ruïnes històriques del Castell, la cova de l’Ametla i unes magnífiques vistes panoràmiques del mar i la costa.

En definitiva, una ruta molt amena i intensa.

A l’abaixar del Castell, ens trobarem la Font “Cervera”, pèro no podem confiar en el seu cabal d’aigua, i ja quasi acabant la ruta passarem per la Font del Anoueret, esta si, amb aigua.

El recorregut coincidix quasi en la seua totalitat amb el sender PR-V-164, i té el seu inici al barri “Carbonaire”  prop del super “Dia” a la carretera de Sogorb.

Morró de Toix. Calpe.
Sep 29 a las 8:00 am
image_pdf

Os proponemos una interesante ruta alrededor del Morró de Toix en la Marina Alta. Cuando alcancemos su cima, nuestros ojos podrán disfrutar de una panorámica mágica del Peñón d’Ifach, Aitana y el mar Mediterráneo.
El autobús nos dejará en el Puerto de Marina Greenwich, pasaremos por la playa del Salat y por la Punta de Mascarat. Desde la Talaia divisaremos la fantástica Cala del Racó del Corb. Ascenderemos entre chalets hasta la Sierra de Toix, a la que le daremos la vuelta, primero con vistas al interior montañoso y después, mirando al mar. Nos sorprenderá el imponente Penyal d’Ifach, la Badia de Calp, la Cala de Casparet y el Morró de Toix con su microreserva de flora. Desde el vértice geodésico de 260 m se divisa la Serra Gelada, Benidorm, el Puig Campana, el Ponoig y la Serra de Bèrnia.
Subiremos el Castellet de Calp, torre vigía del s. XVI construida para vigilar los barcos piratas.
Caminaremos por el Barranc del Salat y el Cañón del Mascarat superando grandes bloques de roca, hasta l’Estret con paredes verticales de más de 100 metros de altura y separadas tan solo por un metro. Lo cruzan tres puentes: uno de sillería del año1885, otro de cemento (N-322) de 1925 y el tercero metálico de la vía Férrea TRAM de 1915.
En la Playa del Salat o Mascarat comeremos y tendremos tiempo para darnos un baño.
Como colofón, para las ardillas más atrevidas, subiremos con la ayuda de unas cuerdas, el Cerro Mascarat, una excelente atalaya de vigilancia, control de paso y defensa, donde estuvo situado un antiguo castillo árabe entre los siglos XII y XIV. En la parte final se encuentra una cueva en la que, cuenta la leyenda, el bandolero enmascarado escondía su botín.

Comentarios cerrados.