¿Quiénes somos?

Somos un club de senderismo sin ánimo de lucro ubicado en Valencia. Organizamos excursiones todos los domingos, saliendo desde Valencia. Las excursiones las clasificamos según su nivel de dificultad para dar cabida a todas personas, organizando desde marchas muy duras hasta agradables paseos para que cada uno escoja lo que más se adapta a sus preferencias y condición.

También organizamos viajes de fin de semana, puentes o verano, siempre con el senderismo como principal objetivo, así como otras actividades, todas relacionadas con la montaña y la naturaleza: vias ferratas, barrancos, marchas nocturas, carreras de orientación, salidas invernales con raquetas, esquí, kayak…

Nuestras actividades las realizamos mayoritariamente en autobús ya que hemos comprobado que es la opción más cómoda, la más económica (aunque a simple vista parezca otra cosa) y la única que permite realizar travesías, sin tener que volver al punto inicial de la excursión. También, en ocasiones, utilizamos los coches particulares, y furgonetas de 9 plazas para actividades muy concretas.

Además, nuestros coordinadores están formados para ser guías acompañantes, si bien realizan su actividad de forma voluntaria y no remunerada en todos los casos.

Publicamos un boletín mensual (gratuito) que se reparte a domicilio (por correo) a todos los socios. También se difunde a través de tiendas de deporte, bibliotecas públicas, comercios, gimnasios, etc. de Valencia y poblaciones limítrofes.

Nuestro club funciona desde 1996 cuando  un grupo de amigos aficionados a recorrer los caminos montañeros, pensamos que sería bueno compartir nuestra afición con otras personas, que, probablemente, deseaban practicar el senderismo y no sabían cómo o con quién hacerlo. Ese pequeño grupo fue incrementándose y en febrero de 1997 decidimos que era el momento oportuno para crear un club de montaña, federado, y que estuviera especializado en la práctica del senderismo, y se dieron los pasos necesarios para quedar formalmente constituidos como tal.

Para consultar con detalle el funcionamiento de nuestro club puedes acceder al Reglamento de Régimen Interno, así como a los Estatutos del Club.

Por último, nuestro club está adscrito a la F.T.V.M. Nº FEDME 14.46.089. Además está inscrito en el Registro de Entidades Deportivas de la CV con el nº 4815 de la sección primera y en el Registro Municipal de Entitats Vecinals del Ayuntamiento de Valencia con el nº 520-A – C.I.F. G-96620794.

Si quieres más información sobre ARDILLAS sigue navegando por esta página y ponte en contacto con nosotros.

No se admiten más comentarios