Vía Ferrata Los Fresnos K4- Quesa

Fecha:
07/09/2019
Hora:
08:00
Lugar de salida:
Calle Santa Cruz de Tenerife - Ver puntos de salida
Tipo de actividad:
Inscripción:
sólo socios
Dificultad:
alta
Plazas:
16
Ardys:
1
COORDINAN:
José Sanantonio (655668857); Paco Guerrero (676463979);
PRECIO:
8 € fed; - Inscripción
image_pdf

Esta magnífica ferrata, situada en la localidad de Quesa de La Canal de Navarrés, cara Noroeste, no apta para iniciación, está calificada como K4. Su característica principal son una serie de desplomes cortos pero intensos al inicio de los distintos tramos, que se unen con cortos trechos de senda, lo que nos da opción de recuperarnos del esfuerzo de brazos. También hay una travesía lateral con grapas algo alejadas que nos empujaran a utilizar apoyos en roca y finalmente hay dos tramos extremos, K5 y K6, que en principio no se contempla realizar.
El retorno, dependiendo del tiempo que empleemos en subir la ferrata, se realizará por medio de 4 rápeles de casi 30 m cada uno o por sendero de unos 2 Km.
Esta ferrata está pensada para mejorar nuestra técnica en desplomes, por lo que hay que ir mentalizados para superarlos por nuestros propios medios (técnicas y materiales), son desplomes cortos y se encuentran al inicio de cada tramo. Es importante que seamos autónomos en la progresión, pues las ferratas de este nivel lo requieren y porque, en mi opinión, no habremos «hecho una K4», sino una K3 o K2.
MATERIAL IMPESCINDIBLE: casco, arnés, disipador, descensor y cabo de anclaje (se puede alquilar en el club).
En el precio no están incluidos el transporte, alquiler del material y comida.
Daremos todo tipo de detalles en la REUNIÓN INFORMATIVA que tendrá lugar el miércoles, 4 Septiembre a las 21:00 horas en la sede del club.
Nos vemos en la montaña.

Comparte esta actividad en tu facebook: