Morró de Toix. Calpe.

Fecha:
29/09/2019
Hora:
08:00
Lugar de salida:
Calle Santa Cruz de Tenerife - Ver puntos de salida
Tipo de actividad:
Inscripción:
abierta
Dificultad:
media-baja
Km:
12
Desnivel:
300
MIDE:
2-2-2-2
Plazas:
54
Ardys:
1
COORDINAN:
Raquel Gonzalo (619702512); Marco A. Márquez (669664775);
PRECIO:
tarifa base + 1 € - Inscripción
image_pdf

Os proponemos una interesante ruta alrededor del Morró de Toix en la Marina Alta. Cuando alcancemos su cima, nuestros ojos podrán disfrutar de una panorámica mágica del Peñón d’Ifach, Aitana y el mar Mediterráneo.
El autobús nos dejará en el Puerto de Marina Greenwich, pasaremos por la playa del Salat y por la Punta de Mascarat. Desde la Talaia divisaremos la fantástica Cala del Racó del Corb. Ascenderemos entre chalets hasta la Sierra de Toix, a la que le daremos la vuelta, primero con vistas al interior montañoso y después, mirando al mar. Nos sorprenderá el imponente Penyal d’Ifach, la Badia de Calp, la Cala de Casparet y el Morró de Toix con su microreserva de flora. Desde el vértice geodésico de 260 m se divisa la Serra Gelada, Benidorm, el Puig Campana, el Ponoig y la Serra de Bèrnia.
Subiremos el Castellet de Calp, torre vigía del s. XVI construida para vigilar los barcos piratas.
Caminaremos por el Barranc del Salat y el Cañón del Mascarat superando grandes bloques de roca, hasta l’Estret con paredes verticales de más de 100 metros de altura y separadas tan solo por un metro. Lo cruzan tres puentes: uno de sillería del año1885, otro de cemento (N-322) de 1925 y el tercero metálico de la vía Férrea TRAM de 1915.
En la Playa del Salat o Mascarat comeremos y tendremos tiempo para darnos un baño.
Como colofón, para las ardillas más atrevidas, subiremos con la ayuda de unas cuerdas, el Cerro Mascarat, una excelente atalaya de vigilancia, control de paso y defensa, donde estuvo situado un antiguo castillo árabe entre los siglos XII y XIV. En la parte final se encuentra una cueva en la que, cuenta la leyenda, el bandolero enmascarado escondía su botín.

No olvides la toalla, el bañador, las chanclas y el protector solar.

Comparte esta actividad en tu facebook: