Fin de semana: Morella con ritmo

Fecha:
18/05/2019 al 19/05/2019
Hora:
07:00
Lugar de salida:
Calle Santa Cruz de Tenerife - Ver puntos de salida
Tipo de actividad:
Inscripción:
sólo socios
Dificultad:
alta
Km:
18 / 26 km
Desnivel:
950 / 1050 m
MIDE:
2-3-3-4
Plazas:
40
Ardys:
2
COORDINAN:
Carles Gómez ( 658816203); Pepe Grancha (676860342);
PRECIO:
90 € federados; 94 no federados - Inscripción
image_pdf

Morella: Capital de la comarca de los Puertos de Morella, base de operaciones ardillera en su magnífico Hotel Rey Don Jaime en régimen de media pensión, con la calidez de las mantas morellanas y la cadencia de un ritmo asegurado.
Ritmo: En una sucesión de sonidos, sílabas, latidos, pisadas, etc., forma de sucederse y alternar fuertes y débiles, largos y breves.
Con estas dos premisas vamos a recorrer lo que la lingüística no ha podido aclarar.
“La lingüística (del francés linguistique; este de linguiste, «lingüista» y aquel del latín «lingua», «lengua») es el estudio científico tanto de la estructura de las lenguas naturales y de aspectos relacionados con ellas como de su evolución histórica, de su estructura interna y del conocimiento que los hablantes poseen de su propia lengua.”
Estos caminos, montes, ríos, fuentes, masías, ermitas, poblaciones y sendas que solo los jabalíes, cabras y zorros se atreven a inscribir en los registros de la propiedad de Herbés o Herbeset, pueblos valencianos que se juntan con la comarca aragonesa del Matarraña.
Esta comarca se encuentra en un espacio geográfico que históricamente ha sido un nexo entre las tierras del interior y la costa del Mediterráneo. Es un punto de unión entre la Comunidad Valenciana, Aragón y Cataluña, dentro de una zona geográfica muy montañosa conocida como Puertos de Tortosa-Beceite, que a su vez supone la unión del Sistema Ibérico, con la Cordillera Costero-Catalana, Els Ports.
Solamente vuestro corazón, caminando duramente a caballo de vuestras doloridas piernas por estas tierras, decidirá en cada momento dónde os encontráis. Si osáis reíros, al ver que las cabras os observan con sorpresa y envidia desde abajo, así como disfrutar tomando una cerveza o refresco, visitando Peñarroya de Tastavins y Morella, no podéis perderos estos privilegios.

Por favor, si tenéis que llamar a los coordinadores por algún motivo, hacedlo a partir de las 20.00. Gracias.

Comparte esta actividad en tu facebook: