GR-11

Fecha:
20/07/2019 al 27/07/2019
Hora:
08:00
Tipo de actividad:
Inscripción:
sólo socios
Dificultad:
media-alta
Km:
136
Desnivel:
7500
Plazas:
18
Ardys:
7
COORDINAN:
Juan Escrivá (627918855); Silvia Presa (620973262);
PRECIO:
545€ fed;559 no fed; transporte incluido - Inscripción
image_pdf

Nos disponemos a realizar una pequeña parte de la famosa Ruta Transpirenaica que une el mar Mediterráneo y el mar Cantábrico por la vertiente sur del Pirineo. El itinerario fue homologado como sendero de gran recorrido -el GR 11- en 1985.
Comenzamos nuestra andadura en las proximidades de Puigcerdà, capital de la comarca de la Cerdanya, un amplísimo valle elevado mil metros sobre el nivel del mar, recorrido por el Segre de Este a Oeste.
En la primera etapa, el domingo 21, desde el pueblo de Meranges subimos hasta el refugio de Malniu para enganchar el Gr11 hacia Puigcerdà.
El segundo día, lunes 22, desde Puigcerdà llegaremos a Planoles, pasando por el precioso pueblo de Dòrria.
En la tercera etapa, martes 23, visitamos la bonita población de Queralbs y recorremos el “Camí Vell de Núria”, para llegar al Santuario de Nuria.
El cuarto día, el miércoles 24, tenemos un itinerario clásico de alta montaña en los Pirineos: del santuario de Nuria a Ulldeter, por el collado de Noucreus y el collado de la Marrana. De Ulldeter continuamos a Setcases, bonita población de alta montaña situada a la orilla del río Ter.
La quinta etapa, de transición entre las grandes montañas del Pirineo oriental y la media montaña de la Alta Garrotxa, nos lleva al idílico pueblo medieval de Beget, uno de los pueblos más bonitos de Cataluña.
La sexta jornada de ruta nos adentra en el corazón de la Alta Garrotxa, pero será la última y dejaremos el GR11 a mitad de etapa para bajar al pueblo de Oix y continuar hasta Castellfullit de la Roca.
No dispondremos de vehículo de apoyo para esta travesía y por tanto, llevaremos en la mochila todo lo imprescindible para la semana, aunque sí que nos alojaremos en casas rurales, hostales y hoteles, en régimen de media pensión (desayuno y cena). De todos estos detalles y de la cuestión del transporte hablaremos en la REUNIÓN INFORMATIVA del MIÉRCOLES, DIA 3 DE JULIO, A LAS 20:30 H en el club.
DEBIDO A LA NECESIDAD DE ASEGURAR LAS RESERVAS EN LOS DISTINTOS ALOJAMIENTOS CONCERTADOS, OS ROGAMOS CONFIRMEIS LO ANTES POSIBLE LA PLAZA (que como sabéis, se formaliza ingresando 50 euros a cuenta).

Comparte esta actividad en tu facebook: